Argelaguer Vall del Llierca

Garrotxa: Argelaguer – Tortellà – Montagut i Oix – Sales de Llierca – Sant Jaume de Llierca – Fundat l´any 2005

Cales de Llierca d´Argelaguer en el mercado del carbonato cálcico precipitado (PCC)

Posted by lejarza en 15 marzo, 2016


Cales de Llierca d´Argelaguer en el mercado del carbonato cálcico precipitado (PCC)

Argelaguer – Vall del Llierca

Cales de Llierca d´Argelaguer, empresa de producción de carbonato cálcico precipitado, asistirá del 24 al 26 de marzo a la feria Paintistanbul y Turkcoat 2016, dedicadas al sector internacional de la pintura y las materias primas, los revestimientos, los componentes químicos de la construcción, los adhesivos y la equipación de laboratorio.

Paintistanbul y Turkcoat 2016, es una feria que se celebra en Estambul, y es el evento de referencia en el sector ya que asisten las empresas de todo el mundo donde presentan sus nuevos productos y tecnologías.

Cales de Llierca es uno de los principales fabricantes de carbonato de calcio precipitado (PCC), que comercializa bajo la marca CALPREC, y que es utilizado tanto como materia prima en pinturas como en sellantes.

Cales de Llierca, ubicada en el municipio de Argelaguer a la Garrotxa, ha optado por una estrategia de internacionalización para abrirse al mercado mundial. Además de la feria Paintistanbul, Cales de Llierca también ha asistido a la European Coatings Show de Nuremberg y el K-Show de Dusseldorf.

El carbonato cálcico precipitado (PCC) es un producto derivado de piedra caliza sometida a un proceso de calcinación. Posteriormente a través de una carbonatación se consigue el PCC, el cual tiene múltiples ampliaciones químicas.

Sus propiedades reológicas en el formato de PCC recubierto (Calprec PR) son extensas en formulaciones de plásticos como el PVC, tintas como las coldset para papel de periódico, hasta los sellantes tanto para la automoción como la construcción, entre otros.

Y por parte del PCC no recubierto (Calprec PA) las propiedades más destacables serían su elevada blanca, poder cubriente, opacidad o absorción de aceite entre otros, siendo estas reconocidas en aplicaciones como pinturas o papel.

Sin embargo y dada su alta pureza cálcica se utiliza su versión no recubierta y certificada por E-170 como aporte de calcio en diversas aplicaciones como aditivo alimentario.

DSCF1621

Cales de Llierca Argelaguer (Garrotxa) carbonato cálcico precipitado (PCC) Foto Lejarza Argelaguer – Vall del Llierca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: