Argelaguer Vall del Llierca

Garrotxa: Argelaguer – Tortellà – Montagut i Oix – Sales de Llierca – Sant Jaume de Llierca – Fundat l´any 2005

La Catalunya virtual

Posted by lejarza en 11 abril, 2015


La Catalunya virtual

Enric Mestres Girbal

Catalunya sempre ha estat un poble de fantasies i tradicions, de dracs, princeses i trobadors. Potser és per aquesta raó que molts catalans són tan fàcil d’ensarronar i fer-los caure de quatre potes als paranys que, ben untats de dolça mel, els polítics els han preparat.

 

Ara, aquells que en el passat es refugiaven a les esglésies són els primers que volen bandejar la religió de les nostres vides.

Ara, aquells que han utilitzat el nom de Catalunya en va per afavorir els seus interessos i omplir les seves butxaques, tornen a il·lusionar molts catalans amb promeses impossibles de complir però sabent que, mentre els tinguin entretinguts, no veuran més enllà de les seves orelles.

 

Ara, aquells mateixos que prometien un país on gaudiríem de benestar social, d’una educació amb futur, de la millor sanitat i d’un progrés econòmic comparable als millors països d’Europa, ens diuen, sense enrogir per la seva poca vergonya, que ens hem d’esperar, que primer s’han de fer “estructures d’estat” per donar cabuda, i macrosous, a més endollats del règim.

Sembla que el govern de la Generalitat i els seus acòlits han entrat en aquests jocs virtuals d’internet on tan aviat compren un porc com es venen una vaca, viuen a la lluna (de València), van de vacances al Paradís (fiscal), decideixen coses que no tenen res a veure amb la realitat i encara tenen temps de fer la competència a en Pinotxo amb els seus “puedo prometer y prometo”.

Crec que si en Freud visqués, tindria cua a la consulta.

Potser seria millor que tanquessin l’ordinador, baixessin del burro i es dediquessin a estudiar les necessitats del país, no a engreixar les carteres de familiars, amics i coneguts.

Anuncios

Una respuesta to “La Catalunya virtual”

  1. lejarza said

    Betona Comín, la ama de llaves de su hermano…

    Carmen P.Flores

    Cuando tenía menos años, era una persona amable, simpática y hasta divertida. Con el paso del tiempo y la pérdida del protectorado socialista, la hija de Comín, de nombre Betona, ha tenido que hacer como su hermano, el Conseller de Sanidad: buscarse la vida. Pero como en este país los apellidos tienen mucho peso, la socialista de toda la vida, tuvo que “evolucionar” políticamente, eso sí, siempre con el apoyo de su hermano Toni, y cayó en CDC, donde la acogieron con los brazos abiertos…

    Betona Comín montó una empresa de organización de eventos, catering, relaciones públicas y no sé cuantas cosas más y ha tenido entrada en las Consellerías, unas veces aportando buenos manjares a los actos; otras, como organizadora de los mismos. Pero, como algunos sociatas no se habían enterado del cambio de gorro, aún le dieron alguna cosa. Pero solo hay que mirar la empresa de la que figura como directora ‘COSES’, y verán cómo están presentes, pero que muy presentes, las instituciones gobernadas por convergentes y en especial, el Departamento de Sanidad que hoy dirige su hermano…y otras empresas y fundaciones que controlan los del partido de Pujol y Mas…

    Betona, en CDC y su hermano, Toni Comín, en la órbita de ERC. Así todo queda en familia como está mandado. Así nadie se moleta y todos a chupar del bote…. ¡Ah! Se me olvidaba que alguno de ellos, de los Comín, con la iglesia ha de estar…

    En el territorio de su hermano, es decir en el edificio de la Maternidad, allá por la Travesera de las Corts, hace ya días que se ha presentado Betona, pero no para visitar a su hermano, ni tan siquiera porque le haya dado algún cargo, cosa que no permitiría Junqueras, por eso de la transparencia que tanto pregona y que tan poco practica, sino para dejar claro quién manda allí, y mucho.

    ¿Saben que nombre le han puesto los funcionarios a Betona? “La ama de llaves”…

    ¿Le seguirá dando la organización de eventos? ¿Hasta cuándo? Eso se preguntan muchos, pero dado la magnífica relación que tiene Betona con el presidente del Colegio de Médicos, Padrós, que le dio un abrazo en el Parlament, cuando ya corría el nombre de su hermano como sustituto de Boi Ruiz, la van a proteger… Pero las cosas y los actos no se pueden esconder y casi todo se termina sabiendo….

    Como a mí me gusta mucho la jota, voy a terminar con ésta dedicada a los Comín:

    A los curas no les pidas,

    a los frailes no les des,

    de los ricos no te fíes que te amolarán los tres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: